Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

La mitad de las cuentas registradas en Facebook son falsas

La comunidad de usuarios en Facebook cuenta con gran cantidad de registrados, aunque gran porcentaje de los mismos podrían ser también cuentas falsas, según un reciente informe.

La compañía de Mark Zuckerberg no está a salvo de problemas durante los últimos años, no solo relacionados con la privacidad, sino también por el crecimiento de las cuentas falsas. Pero además de las cuentas ‘fake’, también hay que sumar a que prácticamente cada persona suele tener más de una cuenta registrada.

Esto hace que la base estimada de casi 2.000 millones de usuarios registrados en Facebook sea menor, o al menos así lo asegura Aaron Greenspan, quien afirma que la red social no tiene un control sobre su verdadera base de usuarios, y que las métricas reportadas por la propia compañía altera sustancialmente el número de usuarios activos reales.

Aaron Greenspan es un antiguo compañero de clase del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con quien ya tuvo un encuentro legal en 2009 debido a una disputa de marca.

En el informe, se puede ver que Aaron Greenspan afirma que “Facebook no tiene ahora y nunca tendrá una manera de medir las cuentas falsas. Teniendo en cuenta todos estos factores, podemos afirmar que el 50% o más de los usuarios actuales de Facebook son falsos”.

Debido a este informe contra Facebook, el valor de las acciones de la compañía cayeron, por lo que ciertos inversores parecen apoyar las declaraciones de Greenspan sobre el asunto de las cuentas falsas.

About The Author

Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.