Connect with us

Redes Sociales

Las 7 mejores soluciones de tecnología gratuitas para Startups

Avatar

Published

on

startup_social_geek

En el pasado cercano tuve una hermosa experiencia de emprendimiento cuando decidí crear mi startup de tecnología móvil. Hoy ya no hago parte en el presente de dicha startup, pues tomé otro camino, pero quisiera compartirles algunas experiencias no tanto de emprendimiento, sino de algunas de las soluciones de software que permitieron que el inicio y el andar de dicho camino fuera más llevadero.

Así, les comparto las que para mí fueron las mejores soluciones de software gratuitas para startups, importantes para su uso en el día a día y teniendo presente el tema de ahorrar costos fijos al máximo.

1. Evernote

Evernote

Evernote

Disponible en todas las plataformas: web y móvil (android, ios, windows phone), fue una herramienta del uso en el día a día: toma de notas en reuniones al interior o con el cliente, creación de todo lists y recordatorios. Lo mejor: la integración con los periféricos del dispositivo móvil para tomar notas de voz y fotos.

2. Google Drive

google-drive

Google Drive

No solo ha sido para mi la mejor herramienta para cubrir las necesidad de ofimática (documentos, hojas de cálculo y presentaciones), lo ha sido para muchas startups. No solo cubre el poder crear los documentos y mantenerlos disponibles siempre en la nube, sino que el poder compartirlo con tu equipo de trabajo y apalancarse en la característica del histórico de revisiones, es de lo mejor. Importante, puedes descargar la app para escritorio, lo cual simula en tu computador el directorio de trabajo que tienes disponible en la nube.

3. HootSuite

HootSuite

HootSuite

Estar presente en el mundo del social media es demasiado importante para las compañías hoy día. Y cuando hablamos de social media hablamos de diferentes entornos sociales, a través de los cuales vamos generando presencia en el mercado de nuestros productos o servicios. HootSuite es un servicio que te permite gestionar tus cuentas de redes sociales tales como Facebook, Twitter, Youtube y Google+, entre muchos otros a través de un único entorno de trabajo y que te permite revisar estadísticas y programar tus mensajes.

4. Mailchimp

MailChimp

MailChimp

Hacer un merge de los múltiples contactos de clientes, proveedores o equipo de trabajo cada vez que se deban enviar diferentes notificaciones, haciéndolo a través de Outlook o algún otro cliente de correo se volvía tedioso. Y más aún, si necesitabas validar entrega y lectura de parte del destinatario y rastrear clicks entre otras funcionalidades. Para ello, contamos con Mailchimp. Permite definir plantilla de mensajes, crear grupos de envío, enviar mensajes de prueba y es gratuito hasta 2.000 destinatarios. Tus campañas de email marketing, seguro aprenderás a manejarlas mucho mejor con esta herramienta.

5. Prezi

Prezi

Prezi

El poder cerrar algunos negocios, iba de la mano de hacer una adecuada presentación visual, así además de que los contenidos dentro de la presentación debían ser muuuuy buenos, la presentación per se debería ser mucho mejor. Para ello nos apalancamos en Prezi, una plataforma en línea que permite realizar presentaciones en 3D y con movimiento, generando así el engagement necesario a los asistentes. Importante: la característica de colaboración que permite co-editar la presentación con tus colegas en tiempo real a través de diferentes dispositivos. Prezi, es ideal para presentar ideas y mostrar procesos.

6. Atlassian Suite

Atlassian

Atlassian

Para la gestión de proyectos, seguimiento a incidentes y creación de intranets, la suite de Atlassian, pone a nuestra disposición una serie de plataformas para llevar a cabo dichas tareas. Jira para seguimiento a incidentes, GreenHopper para gestión de proyectos ágiles y Confluence como plataforma de Intranet y gestión de conocimiento, se convirtieron en el tridente para el desarrollo y gestión de los proyectos. Tienen un trial de 30 días, pero en su versión “on Demand” el pricing varía dependiendo del número de usuarios que utilicen la plataforma. Los precios, totalmente accequibles para una startup.

7. Google Hangouts

Google Hangouts

Google Hangouts

Ante la limitante de poder compartir escritorio con video con un sola persona con Skype, los Hangouts de Google se convirtieron en la mejor plataforma para llevar a cabo las reuniones virtuales con nuestro equipo de trabajo o en ocasiones con nuestros clientes. Hoy día, es una realidad no solo para startups, sino para equipos de trabajo académico o incluso de departamentos de grandes compañías. A tener en cuenta: todas los hangouts pueden estar disponibles, así que mucho ojo para los contextos a través de los cuales son utilizados.

Como éstas, también utilizamos muchas otras herramientas para cubrir otros contextos dentro de nuestro día a día. Pero para mi, sin estos, el día a día pudo haber sido más complejo. ¿Qué otras soluciones gratuitas puedes proponer?

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.