Connect with us

Redes Sociales

Lasso, la app creada por Facebook para competir con TikTok

Published

on

Para nadie es un secreto que Facebook quiere ser la dueña de todo tu tiempo. No en vano la compañía pagó $ 1.000 millones de dólares por Instagram, alrededor de $ 20.000 millones por WhatsApp, e intentó comprar Snapchat. Ante la imposibilidad de adquirir esta última red social, la empresa simplemente copió sus funciones para crear un producto similar dentro de Instagram.

Al parecer, Facebook mira con recelo lo que está logrando TikTok, la aplicación china que sigue ganando popularidad, y que se convirtió en la aplicación en alcanzar más rápido las mil millones de descargas, superando a WhatsApp.

Una vez terminada la clonación de Snapchat, Facebook ha iniciado una arremetida para tratar de desbancar a TikTok, y se encuentra promocionando en una gran variedad de anuncios su aplicación Lasso, disponible ahora para iOS y Android, la cual curiosamente funciona de manera casi idéntica a TikTok.

Lanzada a finales de 2018 inicialmente solo para usuarios en Estados Unidos, Lasso no ha logrado llamar la atención de los usuarios, y aunque posiblemente termine corriendo con la misma suerte de otros intentos fallidos de Facebook (desapareciendo), es una buena alternativa para aquellos que son escépticos de las aplicaciones chinas, o para quienes simplemente buscan probar cuanta red social exista.

El login se debe realizar con la cuenta de Instagram, y en adelante no encuentras más que todo lo que ya puedes hacer en TikTok; Lasso permite grabar videos con una duración de máximo 26 segundos y utilizar como audio del video fragmentos de pistas de música populares.

La música de fondo se puede añadir antes o después de grabar el clip. Los usuarios además cuentan con una variedad de efectos en el rostro tipo Snapchat para darle más originalidad a los videos. Adicionalmente, también será posible crear pequeños GIF directamente en la app.

Finalmente, al momento de publicar se puede compartir directamente en las historias y el feed de Instagram, en caso tal de que el usuario lo desee, así como la posibilidad de permitir a otros usuarios utilizar el audio o imágenes de tu publicación para crear remixes con tu video.

Lasso se puede descargar gratuitamente en iOS y Android, aunque no está disponible en todos los países.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.