Connect with us

Redes Sociales

Los canales de chat en grupos de Facebook llegan como una alternativa a Discord

Facebook continúa evolucionando para que sus usuarios no tengan que recurrir a otras plataformas y ahora anuncia los beneficios de su función de chats en los grupos.

Published

on

Community Chats, como llamó la red social a esta nueva función, permitirá a los administradores de grupos en Facebook crear canales de chat, donde además de chatear en texto será posible compartir video y desarrollar conversaciones en vivo.

Los administradores podrán crear diferentes temáticas para que los miembros puedan acceder a las conversaciones, algo así como lo que permite Discord, plataforma de la que Facebook al parecer se ha inspirado para integrar esta función.

La compañía ha dicho que esto beneficiará a los miembros de grupos que siempre están en busca de obtener respuestas instantáneas sobre temas en las comunidades, permitiendo explorar chats organizados por anuncios, temas, eventos, entre otros, llevando a otro nivel las conexiones en los grupos, que hasta ahora solo permiten publicar post y abrir debates en los comentarios.

«La mayoría de las personas usan el feed para descubrir contenido y usan Messenger para conexiones más profundas. Estamos creando Community Chats como una nueva forma de conectarse con personas que comparten sus intereses. Más de mil millones de personas usan Messenger para comunicarse con amigos, y pronto podrá iniciar chats comunitarios desde Messenger y grupos de Facebook«, dijo hoy Mark Zuckerberg en un post.

La plataforma permitirá a los administradores contar con todas las herramientas necesarias para conservar un ambiente sano en los chats comunitarios, por lo que podrán eliminar mensajes y moderar a quienes quieran romper la tranquilidad en esos espacios.

Por ahora no hay una fecha definitiva para el lanzamiento de esta función para todos, pero poco a poco se van sumando más grupos a las pruebas.

Copyright © 2020 Social Geek.