Connect with us

Redes Sociales

Los mapas de sitios de interés llegan a Pinterest

Published

on

La red social Pinterest ha anunciado hoy en que acaba de incluir un sistema de mapeo para los marcadores sociales de su red.

De esa manera, desde este momento es posible localizar nuestros “pines” presionando sobre Add Map para crear los datos de contacto del lugar, sumado a la información geográfica.

La nueva función facilitará la gestión marcadores de localizaciones, las cuales luego podrán ser usadas para un posterior viaje, organizando por ejemplo un mapa con nuestros lugares favoritos y toda la información relacionada con los sitios. Por tal motivo, la plataforma permite crear este tipo de paneles entre varias personas, pensando en posibles viajes.

mapas pinterest

Para agregar esta nueva función, Pinterest se apegó a tecnología de servicios como Foursquare Mapbox, pues la red social ha usado las APIs de dichos servicios para detectar lugares nuevos. Aunque curiosamente la nueva  propuesta de Pinterest desde ya pinta como una competencia de Foursquare, pues ahora los usuarios podrán empezar a marcar sus lugares favoritos, así como también comentar y votar por los mejores sitios.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.