Avatar

Sergio Ramos

3 noviembre, 2016

Más de mil millones de personas usan diariamente Facebook desde su móvil

El día de ayer supimos que durante el mes de octubre el tráfico mundial de internet fue dominado por primera vez por los móviles; smartphones y tablets superaron en conjunto la navegación web desde el escritorio. Esto por supuesto no es ninguna sorpresa, pero nos confirma que el futuro de internet está precisamente en los móviles. Para reconfirmarlo, los últimos resultados financieros de Facebook también lo han demostrado.

Lea También: Tráfico móvil superó por primera vez al escritorio 

De acuerdo con el anuncio oficial realizado por la red social, por primera vez en su historia Facebook alcanzó la cifra de más de 1 mil millones de usuarios activos al día desde móviles. La compañía aseguró que durante el trimestre anterior las cosas fueron bastante positivas. “El tráfico móvil de usuarios activos diarios fue de 1.09 mil millones de usuarios en promedio en septiembre, un aumento del 22% interanual”.

Esto básicamente significa que ya la mayoría de usuarios acceden a Facebook diariamente desde sus teléfonos, sobre una base diaria de más de 1 mil millones de personas. En combinación de todas las plataformas, Facebook ahora cuenta con un número de usuarios activos al día de 1.18 mil millones.

Por otra parte, ahora la cantidad de personas que acceden a Facebook al menos una vez por mes es de 1.79 mil millones, de los cuales la mayoría también acceden desde móviles (1.66 mil usuarios móviles activos mensuales).

Queda por ver cuánto tardará Facebook en conseguir la asombrosa cifra de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, pero no cabe duda que las plataformas móviles son el futuro de internet, todas las grandes compañías incluyendo a Google y Facebook le están dando prioridad.

—Fuente: FB Investor Relations

Avatar

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados