Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

Messenger ahora permite citar mensajes en conversaciones, al estilo de WhatsApp

Published

on

Para nadie es un secreto que Facebook experimenta con funciones similares en sus diferentes servicios de chat: Instagram Direct, Messenger, y WhatsApp.

En el caso de Messenger, la compañía decidió presentar una renovación completa con la idea de motivar más a los usuarios a chatear y conectarse con sus amigos de Facebook. Una de las últimas novedades tenía que ver con la posibilidad de eliminar mensajes enviados por equivocación, o que por algún otro motivo queremos borrar de la vista del receptor.

Ahora Facebook Messenger agrega otra función tomada de WhatsApp: la posibilidad de citar y responder a mensajes específicos para darle una mayor claridad al desarrollo de las conversaciones a través de este servicio.

Facebook busca integrar los mensajes de Messenger, Instagram y WhatsApp

Tal y como lo hemos podido comprobar, la más reciente versión de Facebook Messenger permite a  los usuarios responder a mensajes específicos. Para ello basta con presionar un mensaje dentro de una conversación, y veremos una nueva opción para “citar” el mensaje.

Así puedes activar el ‘Modo Oscuro’ de Facebook Messenger

El botón de responder se encuentra ubicado justo a la derecha de las reacciones. El formato de las respuestas será similar al de WhatsApp: el mensaje citado aparece en la parte superior, y nuestra respuesta estará justo debajo de este.

Esta función siempre ha sido un poco más útil en los grupos de chats, donde diferentes personas escriben y muchas el contexto de las conversaciones cambia, lo que nos obliga a especificar a qué mensaje específicamente estamos dando respuesta. En chats individuales por supuesto también podemos darle utilidad para darle un buen seguimiento a la conversación.

Las respuestas ya se encuentran disponibles en la nueva actualización de la aplicación Facebook Messenger.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.