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31 de marzo de 2022

Meta habría pagado para ‘ensuciar’ el nombre de TikTok

Getty Images

Meta, anteriormente conocida como Facebook, nuevamente se ve envuelta en la polémica por supuestamente haber realizado prácticas de competencia desleal para ensuciar el nombre de TikTok, uno de sus principales rivales en las redes sociales.

De acuerdo con un informe publicado por el prestigioso diario The Washington Post, que tuvo acceso a varios correos electrónicos que confirmarían el actuar de la compañía de Zuckerberg. Según la investigación, Meta contrató a una gran consultora política republicana llamada Targeted Victory con el objetivo de desarrollar una ofensiva para desprestigiar el nombre de TikTok, un modus operandi que no nos sorprende teniendo en cuenta lo ocurrido en el pasado con Cambridge Analytica.

La campaña, al parecer tenía un claro objetivo: hacer ver públicamente a TikTok como «la verdadera amenaza», poniendo en alerta a senadores y políticos para tomar medidas en contra de la red social, al tiempo que se limpiaba la cara de Facebook, cuyo valor y credibilidad cayeron luego de las fuertes declaraciones Frances Haugen contra las malas prácticas de la compañía por, entre otras cosas, supuestamente conocer sobre las afectaciones de Instagram a la salud mental de los adolescentes y no hacer nada para evitarlo.

La tensión entre TikTok y el gobierno americano también se pudo haber originado en la campaña de Meta para ensuciar el nombre de su mayor competencia del momento, para lo cual habría iniciado la especulación de que TikTok podría compartir datos con China

Noticias locales sospechosas, artículos de opinión y cartas editoriales señalando a TikTok como principal responsable del comportamiento dañino de los adolescentes, habrían sido otras de las acciones desleales promovidas por Meta a través de la alianza con la consultora Targeted Victory.

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