Connect with us

Aplicaciones

El modo oscuro ya está llegando a la app móvil de Facebook

Avatar

Published

on

Facebook es una de las pocas aplicaciones (dentro de las populares) que todavía no cuenta con un modo oscuro en los dispositivos móviles. La compañía ya introdujo esta interfaz en sus aplicaciones Instagram y WhatsApp, y desde hace un tiempo lanzó el modo oscuro en su renovada versión web de escritorio.

Aunque la espera ha sido larga, en lo últimos días comenzaron a aparecer reportes de algunos usuarios que ya pueden activar por completo el modo oscuro directamente en la aplicación de Facebook. De momento parece que se trata de un pequeño grupo de usuarios como prueba, pero se espera que en poco tiempo esta novedad sea lanzada para todos los usuarios de Facebook en dispositivos móviles iOS y Android.

Modo oscuro de Facebook en iOS
Modo oscuro de Facebook en iOS

Las imágenes compartidas en Twitter dejan ver que para activar el modo oscuro de Facebook los usuarios encontrarán una opción en el menú de ajustes de la aplicación, directamente en la sección de configuración y privacidad.

De momento son pocas las personas que han podido activar esta novedad, y dado que Facebook acostumbra a realizar pruebas cerradas en usuarios al azar, tendremos que esperar para conocer en detalle todo lo relacionado con el modo oscuro de la app; sin embargo, no debería cambiar mucho con respecto a cómo funciona en otras aplicaciones. 

También vale la pena resaltar que en días pasados hemos visto algunos detalles que desde antes ponían en evidencia la presencia del modo oscuro en Facebook, aunque en este caso como algunos errores en la interfaz (ver imágenes superiores) que dejaban rastros de las pruebas que desarrolla la compañía hace un tiempo.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.