Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

Datos de 540 millones de usuarios de Facebook habrían quedado expuestos en servidores de Amazon

Published

on

Una nueva noticia podría aumentar la desconfianza por parte del público hacia la privacidad de su información en las redes sociales, debido al nuevo escándalo que sacude a la red social más grande del mundo: los datos de más de medio millón de usuarios de Facebook se habrían filtrado al público.

Específicamente, la información filtrada estaría relacionada con IDs, comentarios, likes, reacciones y nombres de usuario.

La noticia sería conocida mediante un reporte de la empresa de seguridad digital Upguard, quienes acusaron al popular medio mexicano Cultura Colectiva que habría obtenido 146 GB de datos de los usuarios, información que se habría dejado abierta al público

Mark Zuckerberg anunció una nueva visión de Facebook enfocada en la privacidad y la confidencialidad

De la misma manera, la empresa manifestó en su blog que una app llamada
“At the pool”, había publicado información relacionada con contraseñas, grupos, lista de amigos y ubicación de 22 mil usuarios.

Lo más grave es que ambos casos están relacionados con el servidor S3 de Amazon, uno de los más importantes socios de Facebook en la protección de información.

Ante esto, la red social fundada por Mark Zuckerberg decidió este miércoles cerrar todos los servidores de Amazon que contenían datos de sus usuarios.

Todo esto se da después de que en el 2018 Mark Zuckerberg recibiera numerosas acusaciones relacionadas con la protección de la privacidad de los usuarios de Facebook, especialmente después de su supuesta responsabilidad en el caso de Cambridge Analytica.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.