Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

Es oficial: WhatsApp comenzará a mostrar publicidad

Published

on

La adquisición de WhatsApp por parte de Facebook dejó grandes preguntas sin resolver. La operación de compra se cerró hace ya más de cinco años, pero desde que se firmó el contrato se han producido rumores que apuntaban a un cambio importante en la monetización de la aplicación.

Desde sus inicios WhatsApp apostó por la incorporación de un pago único que por menos de 1 dólar permitía disfrutar de la aplicación sin preocupaciones de que saltara algún anuncio. Sin embargo, el pago dejó de ser algo necesario y, a día de hoy, la aplicación es totalmente gratuita.

A finales del año pasado se conocieron las intenciones de la compañía que apuntaban a la introducción de un sistema de anuncios en WhatsApp, el cual funcionaría de manera similar a como sucede en Instagram.

Sabíamos entonces, que la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo iba a empezar a mostrar publicidad a lo largo de este año, pero se desconocía la manera en la que se iba a implementar.

No obstante, gracias a la filtración que ha hecho Matt Navarra a través de Twitter, hemos podido ver cómo estará incorporada esta nueva característica de publicidad. Para suerte de todos, no tendremos que preocuparnos por ver anuncios en los chats, solo en los estados de usuario, tal y como se había filtrado anteriormente.

La fuente también deja ver otro dato importante, y es que WhatsApp no comenzará a mostrar publicidad este año, sino el próximo. No se sabe a qué se deba el retraso, pero puede que esté relacionado con las nuevas políticas de Facebook.

Sin duda, al ver esta nueva característica, podemos decir que la idea de Facebook es, desde luego, la menos invasiva para el usuario, y también la más acertada para monetizar la aplicación. No intervenir en los chats es fundamental para que la aplicación siga ofreciendo una buena experiencia de uso.

Copyright © 2019 Social Geek.