Avatar

Bass Triana

29 abril, 2016

Pendientes creadores de contenido, YouTube mejora su política de Content ID

Si eres un creador contenido constante en YouTube, o un editor que sube sus trabajos a la plataforma, sabes que a menudo YouTube bloquea algunos videos debido a que hay problemas por alguna razón, principalmente porque los derechos de uso del audio o video le pertenece a alguien más, por lo general cuando sucede esto nos llega una alerta y nos deja el video sin audio o simplemente queda bloqueado; los usuarios pueden reclamar si el contenido es original y si considera que no está violando ninguna ley de YouTube.

El problema es que mientras se soluciona el problema por ver si hay alguna violación de derechos de autor, el video no puede generar ingresos porque YouTube elimina los avisos del video, lo cual si eres un YouTuber o un canal online, te genera una perdida importante de dinero. Con base a esto esto, YouTube replantea su política de Content ID o derechos de autor, durante el proceso de la disputa, se seguirán mostrando anuncios, pero el dinero generado se guardará separado. Quien gane el proceso, se llevará el dinero, ya sea el denunciante o el usuario que subió el contenido. Ese paso es importante, ya que son precisamente los primeros días después de la publicación de un vídeo cuando se gana más dinero con el mismo.

MonetizationDuringDispute - Final copy

Usando una combinación de algoritmos y revisión manual, el equipo de YouTube ha resuelto millones de reclamaciones no válidoa en el último año, esperan que con este cambio logren hacer un cambio grande en el panorama, se tome más serio la creación de contenido original y se pueda identificar de manera más simple aquellos que abusan de contenidos de otro constantemente, en caso de hallar un usuario de este estilo será bloqueado permanentemente de la plataforma.

Así que estén pendientes de qué tipo de contenido suben a YouTube, y si te bloquean un contenido pero sabes que ese contenido es originalmente tuyo, ya sabrás que el dinero que haga el video no lo verás perdido.

Relacionados