Connect with us

Pinterest

Pinterest prueba el soporte para GIFs

Published

on

La red social Pinterest se encuentra probando el  soporte para la reproducción de GIFs animados en los tableros de los usuarios, algo similar a lo que ofrecen otras redes sociales como Google+ y Tumblr, por mencionar algunas.

Anteriormente, cada vez que un usuario subía un GIF a Pinterest, este archivo aparecía como una imagen estática, obligando a los usuarios a hacer clic para visualizar el contenido a través de la fuente original de la imagen. En adelante, los usuarios podrán ver los archivos GIF directamente en Pinterest, sin tener que hacer clic a enlaces externos ni salir por un momento de la red social.

A diferencia de otras plataformas, la reproducción de GIFs en PInterest no será de manera automática, en su lugar los usuarios verán una imagen estática, con un pequeño botón que dice GIF, acompañado de un  botón para reproducir,  de esta manera, lógicamente los usuarios interesados en ver un GIF publicado en Pinterest tendrán que darle “Play” para iniciar la animación, una vez el archivo comienza su reproducción, el botón inicial de “Play” pasa a convertirse en un botón de “Pausa”.

pinterest-gif

Fuente

 

 

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.