Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

¿Querrá Facebook monetizar WhatsApp con versión Business?

Published

on

Facebook adquirió WhatsApp en el año 2014, y pese a que el cambio ha sido notorio, estas parecen ser redes independientes, pues no se encuentran enlazadas o integradas. Pero, ahora, ha comenzado a hablarse de la alianza de WhatsApp con empresas, lo que podría dar un giro total a la plataforma de chat.

Luego de que Facebook comprara la app de mensajería, esta se volvió totalmente gratuita, sin suscripción, ni pago, por lo que se describe como una red social no monetizada.

Sin embargo se ha afirmado que esto podría cambiar, y para comenzar WhatsApp y Facebook compartirían tus datos para publicidad y compra/venta.

Sesión que permite ver a los usuarios de la app de Facebook, artículos a la venta dentro de la red social, que son ofertados por marcas o por usuarios. Los cuales, notarás que si has buscado artículos relacionados aparecen clasificados, para hacer tu compra más fácil.

Para comprar por este medio debes comunicarte con el vendedor mediante Messenger, y es aquí donde entraría WhatsApp, pues se habría rumorado que la app podría ser integrada a las opciones de contacto, quizá también se tendría en cuenta a la hora de pagar.

Pese a que Facebook y WhatsApp comparten datos privados de sus usuarios, esta sigue siendo de carácter confidencial. Cuando esta opción sea activada, el usuario tendrá la opción de decidir si pueden comunicarse con él mediante WhatsApp o no, en la sesión de términos y condiciones.

Por otro lado, se ha afirmado que WhatsApp tendría anuncios, sin embargo, aún no se ha comprobado, y diversos expertos en el tema han descartado la afirmación.

La idea principal del equipo de Facebook con los cambios que aplicarán, es monetizar whatsapp. Actualmente la versión Business, se encuentra en fase de prueba, y se apunta a que Facebook cobrará su uso comercial.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Copyright © 2019 Social Geek.