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Sergio Ramos

10 de mayo de 2016

Las reacciones de Facebook no son tan utilizadas como se esperaba

Luego de un largo periodo de pruebas, a principios de este año Facebook lanzó para todos sus usuarios la característica llamada reacciones, las cuales desde el inicio llegaron para revolucionar la manera de usar el típico botón de ‘like’ en favor de diversas expresiones.

Gracias a las reacciones, las figuras y las empresas tienen un mejor indice de lo que exactamente piensan los usuarios sobre sus publicaciones, ya que incluso hay reacciones de “Me enoja” y “Me encanta”. Lamentablemente para Facebook, un estudio realizado por Quintly reveló que la función de reacciones son muy inutilizadas por los usuarios.

El estudio se basa tras analizar 130.000 publicaciones, donde la firma encontró que el 97.6% de todas las interacciones consistían en ‘Me gusta’, comentarios y compartidos, mientras que rara vez (2.4%) los usuarios reaccionaron ante las publicaciones. 

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Mucha gente desconoce el uso de estas, principalmente las personas que no están muy relacionadas con la tecnología pero que aún así utilizan Facebook, seguramente estas personas tienen menos facilidad de utilizar reacciones, ya que para ello es necesario dejar presionado el dedo o pasar el click sobre el botón de ‘Like’ por un par de segundos.

Dicho esto, el estudio también encontró que en comparación con las imágenes, los vídeos tienden a recibir un 40% más reacciones, y que la reacción «sorpresa» es la más utilizada en este tipo de publicaciones.

Por supuesto, se espera que a medida que pase el tiempo los usuarios utilicen más y más esta característica que sin duda es bastante útil para expresar exactamente lo que sentimos al ver una publicación en la red social.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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