Connect with us

Redes Sociales

Ponen en venta la base de datos de usuarios filtrada de Instagram

Published

on

A un bajo costo las personas pueden obtener los correos y teléfonos de algunos famosos gracias a la filtración de Instagram.

Hace solo unos días se dio a conocer que un bug de Instagram permitió a los hackers obtener números y correos de celebridades, y con esto han empezado a aparecer las temibles consecuencias que se creía. El portal  Ars Technica informó sobre la existencia de un sitio web que está ofreciendo acceder a esa información por la económica suma de USD $10 por búsqueda.

En total son 10.000 credenciales las que ofrece el “Google de búsquedas de Instagram”. A juicio de Troy Hunt, mencionado en una anterior nota por su sitio que ofrece la posibilidad de ver si ha sido hackeado su email, se trata de información correcta de la base de datos de Instagram.

Esto evidencia que la filtración sería más grande que lo que la propia Instagram reconoció en un principio.

El informe original anuncia que prácticamente todos los registros incluyen un número de teléfono o un correo electrónico. Como dato importante: algunos de los usuarios filtrados tienen millones de seguidores.

Con esto comienzan a aparecer problemas sobre la marcha, por ejemplo si esta base de datos es real, y parece serlo, podría costar mucho dinero, teniendo claro que seguramente habrán diversas ofertas por su adquisición.  A esto se suma el hecho de que está circulando con total libertad entre los usuarios de Instagram, y peor aún que no corresponde al caso de intrusión a la fuerza, sino simplemente un aprovechamiento de un bug de la propia red social.

Se espera un pronunciamiento más profundo por parte de la popular red social.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.