Avatar

Stiven Cartagena

15 julio, 2019

Shoelace, la nueva red social de Google

El historial de Google con las redes sociales está lleno de fracasos. De hecho, en abril de este año vimos cómo cerraban Google+, la aplicación que en algún momento buscaba rivalizar a Facebook. Tras su fracaso, parece que la gente de Mountain View no quieren rendirse en ese campo. Hace unos días anunciaron Shoelace, esta vez bajo el concepto de una nueva plataforma que permitirá conectar a personas con intereses y gustos similares.

Aunque Google no está involucrada directamente en el proyecto, se sabe que Area 120, la incubadora de startups de los de Mountain View, son los encargados del desarrollo de Shoelace, que entre otras cosas, cuentan con el respaldo total de su principal dirigente.

Shoelace tiene como objetivo relacionar a personas basándose en sus intereses comunes. Es posible crear listados públicos de eventos o actividades e invitar a cualquier persona, tanto conocidos como desconocidos. La aplicación, que estará disponible tantos en dispositivos iOS como Android, enviará notificaciones cuando existan eventos que le podrían interesar a ciertos usuarios.

Por ahora no se sabe si estará disponible en todo el mundo, ya que apenas está siendo probada en lugares específicos como Nueva York, y posteriormente se extenderá a todo Estados Unidos. Sin embargo, los responsables afirmaron que pronto brindarán más información sobre su disponibilidad.

Las anteriores apuestas de Google por incursionar en el mundo de las redes sociales no generan expectativa sobre Shoelace. Aunque todavía es muy prematuro hablar sobre un posible éxito o fracaso de la app, pero las experiencias negativas podrían ser un buen ejemplo. Google+ decidió cerrar a causa de un problema de seguridad grave que comprometió los datos de sus más de 50 millones de usuarios.

Relacionados