Connect with us

Redes Sociales

TikTok y WeChat son prohibidas en Estados Unidos, no podrán descargarse desde el domingo

Social Geek

Published

on

El gobierno de Estados Unidos anunció el veto de las aplicaciones TikTok y WeChat en el país a partir del domingo 20 de septiembre. Esto obliga a las tiendas de aplicaciones a eliminar las mencionadas plataformas formas, impidiendo así que los usuarios puedan acceder a su descarga.

El anuncio fue realizado en la mañana de este viernes por el Departamento de Comercio como medida de protección contra estas aplicaciones que son consideradas como una amenaza para la seguridad nacional por supuestas colaboraciones con el gobierno de China.

“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, expresó el Departamento de Comercio en un comunicado.

Te recomendamos: Propietarios chinos de TikTok serán obligados a vender la aplicación a una compañía americana

TikTok es propiedad del grupo de inversión chino ByteDance, que tiene operaciones en Estados Unidos, tiene una pequeña esperanza de poder operar en Estados Unidos si logra resolver su situación antes del 12 de noviembre. El presidente Donald Trump exige a TikTok la venta de sus actividades estadounidenses antes del 20 de septiembre, y aunque en un inicio se habló de Microsoft como potencial comprador del negocio de la aplicación en Estados Unidos, en los últimos días se ha mencionado a Orange como socio principal de TikTok para continuar operando en el país.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.