Avatar

Stiven Cartagena

4 marzo, 2020

Twitter está implementado tweets efímeros que se borran en 24 horas

Desde su fundación en marzo de 2006, sulo ha habido un tipo de publicación en Twitter: los tweets. Pero a partir de hoy, al post de 280 caracteres se le une un nuevo tipo de publicación efímera: los fleets.

Así es como Twitter está llamando a estos nuevos y fugaces tweets, posts que aparecen en la línea de tiempo durante 24 horas antes de desaparecer. En otras palabras, Twitter está finalmente haciendo lo mismo que Snapchat con sus Stories, idea que posteriormente fue copiada por Instagram y hoy son un éxito en la red social propiedad de Facebook.

«Twitter es para tener conversaciones sobre algo importante para los usuarios», dijo Mo Aladham, gerente de producto de Twitter, a través de una publicación en el blog. «Pero algunos dicen que se sienten incómodos al twittear porque los tweets son públicos, se sienten permanentes y tienen conteos públicos (retweets y Likes). Queremos hacer posible que tengan conversaciones de nuevas formas con menos presión y más control, más allá de los tweets y los mensajes directos». Es por eso que a partir de hoy en Brasil, estamos probando los fleets, una nueva forma de iniciar conversaciones a partir de tus pensamientos fugaces».

Para crear un fleet, hay un botón que aparece en una nueva sección en la parte superior de la línea de tiempo. Desde allí, se puede escribir hasta 280 caracteres de texto o agregar fotos, GIF o vídeos. Una vez publicado, el fleet aparecerá en una fila de publicaciones de desplazamiento lateral ligeramente clasificada. Los fleets de las personas que sigues y que te siguen aparecerán en primer lugar. A partir de ahí, verás las publicaciones de otras cuentas que sigas.

No se puede dar ‘me gusta’ o retuitear un fleet

Puedes responder a los fleets con una reacción emoji similar a las que se introdujeron recientemente en los mensajes directos. También puedes responder con un texto, que abrirá un DM con la persona a la que estás enviando el mensaje.

Los fleets, como las historias de todas partes, desaparecen después de 24 horas.

Se dice que Twitter ha estado trabajando en posts efímeros hace más de un año. En octubre, el jefe de producto de la compañía, Kayvon Beykpour, dijo a The Verge que estaba interesado en explorar el concepto:

Veo esto como otra dimensión que es realmente importante para algunos clientes: para un conjunto específico de circunstancias en las que quieres hablar con la gente, pero aún no estás seguro de querer que dure para siempre. Así que creo que como una dimensión en la que centrarse, como un problema específico del cliente, absolutamente, estoy muy interesado en explorar cómo podríamos dar a los clientes más control.

Los fleets representan una oportunidad para que Twitter gane algo del terreno que ha perdido con Instagram, Snapchat y otras plataformas sociales a lo largo de los años, ya que la mensajería efímera se ha vuelto más popular. No es sólo que los tweets desaparezcan automáticamente (aunque eso ayuda); es que las historias parecen fomentar un tipo de intercambio diferente: más desechable, más casual, más íntimo.

Por ahora no existe una fecha estimada sobre la llegada de esta nueva característica. Los fleets están siendo probados internamente entre los empleados, además de la prueba en Brasil.

Relacionados