Connect with us

Redes Sociales

Twitter permite añadir descripciones en las fotos

Published

on

Twitter se vuelve más inclusivo y pone en marcha en su plataforma la función de descripciones de texto o ALT. La idea es que quien no pueda ver las fotos publicadas pueda escuchar el texto que el autor escribió durante la publicación de la imagen, texto que se guarda internamente en cualquier imagen que subimos a internet, dentro del campo alt.

Esta función se realiza con el objetivo de ayudar a los usuarios que padecen alguna discapacidad visual y necesitan ayuda para comprender el texto o el tweet que ven, la función esta disponible para iOS y Android, donde podemos incluir la descripción después de subir la imagen, pero esto solo es posible hacerlo si está activada la opción en la sección de accesibilidad de la aplicación, en cuyo acaso se solicitará el contenido después de realizada la subida del material.

captura-149

La descripción de la imagen solo podrá tener 420 caracteres, la función se incluirá en aplicaciones de terceros y en la propia API de Twitter para facilitar el contenido a todo tipo de persona en el mundo, el cambio se produce como resultado de la iniciativa #HelloWorld de Twitter, donde el CEO Jack Dorsey solicitó a los desarrolladores que twittearan ideas y solicitudes acerca del servicio. La posibilidad de agregar descripciones de texto a las imágenes era la cuarta característica más solicitada.

De esta forma, vemos que las redes sociales buscan ser inclusivas con todo tipo de persona, que para disfrutar de ellas no debe ser un privilegio, personalmente nunca había caído en cuenta que varios de los tweets que leo al día son con imágenes y estos dan contexto, daba por sentado esto y nunca llegué a pensar en cómo persona con problemas de visión o algún tipo de discapacidad visual podía involucrarse en la conversación, espero que en el futuro más y más apps piensen en las personas del mundo con discapacidades y como involucrar a estas sin hacer segregación.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Copyright © 2020 Social Geek.