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Twitter prohíbe los anuncios relacionados con política

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Twitter estará prohibiendo todos los anuncios políticos a nivel mundial a partir del 22 de noviembre, según los tuits del CEO de la compañía, Jack Dorsey, publicados el pasado miércoles.

Los cambios afectarán tanto a los anuncios de candidatos como a los anuncios de emisión, aunque todavía se permitirán anuncios que alienten el registro de votantes y otras excepciones. Dorsey dijo que una política completamente nueva se pondrá a disposición del público el 15 de noviembre.

“Algunos podrían argumentar que nuestras acciones de hoy podrían favorecer a los titulares”, dijo Dorsey. “Pero hemos sido testigos de que muchos movimientos sociales alcanzan una escala masiva sin publicidad política”, concluyó.

La decisión de la compañía llega después de que Facebook tropezó con el mismo problema. A principios de este mes, la campaña presidencial de Joe Biden 2020 escribió cartas a Facebook, Twitter y YouTube pidiéndoles que se nieguen a publicar anuncios políticos falsos o engañosos. La campaña de Biden se había convertido en el objetivo de una serie de anuncios creados por la campaña de reelección del presidente Donald Trump que hicieron afirmaciones infundadas con respecto a la relación de la familia Biden con el gobierno ucraniano.

En una carta de respuesta obtenida por The Verge en ese momento, Facebook dijo que no serían afirmaciones de verificación de hechos hechas por políticos en anuncios colocados en la plataforma.

“Nuestro enfoque se basa en la creencia fundamental de Facebook en la libre expresión, el respeto por el proceso democrático y la creencia de que, en las democracias maduras con una prensa libre, el discurso político es posiblemente el discurso más analizado que existe”, dijo Katie Harbath, Directora de Política Pública de Elecciones Globales en Facebook, a principios de este mes. “Por lo tanto, cuando un político habla o hace un anuncio, no lo enviamos a verificadores de hechos de terceros”.

Twitter ha implementado algunas políticas para evitar que los políticos hagan declaraciones falsas en su plataforma, pero aún no las ha utilizado. A principios de este verano Twitter dijo que eliminaría los tweets de figuras públicas como Trump que violaban sus reglas y restringirían las capacidades de los usuarios para compartirlos, pero que hasta ahora no lo ha implementado en ningún tweet.

En un artículo de opinión de USA Today el martes, Facebook duplicó su política para permitir a los candidatos aumentar la información errónea. “No deberíamos convertirnos en los guardianes de la verdad en los anuncios de candidatos”.

“No se trata de la libre expresión”, dijo Dorsey. “Se trata de pagar por el alcance. Y pagar para aumentar el alcance del discurso político tiene ramificaciones significativas que la infraestructura democrática actual puede no estar preparada para manejar”.

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