Connect with us

Redes Sociales

Más de un millón de personas quieren invadir el Área 51 y el ejército se pronuncia

Published

on

¿Qué hay en el Área 51? Es la pregunta que se han hecho millones de personas desde hace más de 50 años. Sin embargo, la respuesta es más fácil de lo que se esperaba: basta con ir hasta el lugar, entrar y averiguarlo. Pero el ejército de los Estados Unidos tiene otros planes, afirmando que utilizarán la fuerza para detener a las 1,3 millones de personas que planean invadir el lugar el próximo 20 de septiembre.

La historia que todos conocen sobre el Área 51 viene siendo contada en películas de ciencia-ficción, como Expediente X o Indiana Jones, largometrajes donde cuentan que, supuestamente, en 1.947 se estrelló una nave espacial en Roswell, Nuevo México. Los militares recuperaron varios cuerpos de extraterrestres y los llevaron a la base militar conocida como Área 51, en Nevada.

Por su puesto, se trata de una historia llena de fantasía. Las autoridades norteamericanas afirman que el Área 51 funciona como una simple base militar, y hace unos años se filtraron documentos de la CIA que indican la fabricación de aviones espía en dicho lugar. Pero no se mencionó nada sobre los aliens.

Durante 50 años la historia ficticia se ha ido alimentando a base de conspiraciones, y todo tipo de contenido en las redes, incluyendo memes. Hace unos días en Facebook se comenzó a difundir una iniciativa, a modo de broma, llamada Storm Area 51 (Asalto al Area 51). El objetivo es tomar por la fuerza el Area 51, “para ver si hay aliens”. Con mensajes como “no pueden detenernos”, la idea es que si toda una multitud intenta ingresar a la vez en la base militar, el ejército no podrá hacer nada, y así descubrirán de una vez por todos, qué hay en el Area 51.

Cabe resaltar que en la descripción del evento de Facebook ‘Storm Area 51’ se puede leer que es una broma, con comentarios que incluyen la participación de “superhéroes” reconocidos para esquivar los disparos del ejército, incluso, los mismos usuarios han ido agregando a famosos en la iniciativa.

Con esto queda claro entonces que Asaltar el Área 51 es una broma. Sin embargo, ya se han apuntando 1,3 millones de personas, y eso no representa nada bueno para el ejército norteamericano. Entre tanta gente, siempre puede hacer un grupo de personas que se lo tomen en serio.

En modo de alerta, el ejército norteamericano publicó un comunicado en el periódico The Washington Post en el que avisan que al Área 51 no puede entrar nadie, y usarán la fuerza si es necesario:

“Area 51 es un campo de entrenamiento operativo de la Fuerza Área de los Estados Unidos y disuadiremos a cualquiera que intente entrar en un área en donde entrenan las fuerzas armadas americanas”.

No obstante, lejos de generar pánico, las personas se lo tomaron en broma y aún siguen inscribiéndose al plan de asalto. De hecho, los organizadores han visto una oportunidad de negocio en la iniciativa y ya están vendiendo camisetas con el logo, “Yo sobreviví al Area 51”.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.