Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

WhatsApp ya cuenta con 400 millones de usuarios en la India

Published

on

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha anunciado que ha llegado a la gran cifra de los 400 millones de usuarios en la India, siendo este país su mercado más grande. Así lo dio a conocer Techcrunch en un informe.

La cifra fue revelada el día de ayer en una conferencia de prensa realizada por WhatsApp en Nueva Delhi. Un portavoz de la compañía confirmó que la plataforma tenía más de 400 millones de usuarios activos mensuales en el país asiático.

La sorprendente revelación se produjo más de dos años después de que WhatsApp dijera que había llegado a 200 millones de usuarios en la India.

Dominio de Facebook en India

La noticia podría ayudar a Facebook a reafirmar su dominio en la India, donde parece ser utilizada por casi todos los usuarios de teléfonos inteligentes. Según la firma de investigación Counterpoint, India tiene alrededor de 450 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, aunque otras empresas de investigación consideran que el número es menor.

Vale la pena señalar que WhatsApp también es compatible con KaiOS, un sistema operativo móvil basado en Linux. Millones de teléfonos JioPhone con tecnología KaiOS han llegado a la India, además, hay alrededor de 500 millones de usuarios de internet, según varias estimaciones de la industria.

A medida que WhatsApp lidera en todos los segmentos en India, el servicio está actualizándose cada vez más para satisfacer las necesidades de los usuarios. Empresas como la aplicación de comercio social Meesho se han construido sobre WhatsApp. Facebook respaldó a Meesho recientemente en lo que fue su primera inversión de este tipo en una empresa india.

WhatsApp tiene alrededor de 1.500 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, no tiene ningún competidor importante en la India. El más cercano a un competidor que tiene en el país es Messenger, otra plataforma propiedad de Facebook.

Copyright © 2019 Social Geek.