Redes Sociales

WhatsApp enfrenta problemas de interrupción en China

En China todo lo que tenga que ver con internet está regulado y controlado por el gobierno. Por esa razón, la mayoría de los servicios que utilizamos en el resto del mundo no pueden ser usados por los usuarios de China, especialmente cuando se trata de servicios provenientes de norteamérica.

Sin embargo, a pesar de que redes sociales como Instagram y Facebook no funcionan en el país, una de sus aplicaciones sí logró conseguir permiso para operar hace un tiempo. Se trata de WhatsApp, la app de mensajería más utilizada en el mundo que hoy comenzó a presentar inconvenientes en el país asiático.

Al parecer el país ha iniciado un mayor control sobre internet, y el día de hoy los usuarios comenzaron a reportar la interrupción de WhatsApp en China. Aunque en un principio los usuarios pensaron que se trataba de una falla en la plataforma, en realidad fueron los propios filtros de internet del gobierno los encargados de bloquear parcialmente WhatsApp, impidiendo enviar mensajes y cualquier contenido multimedia por WhatsApp.

Por ahora no está claro si este tipo de interrupciones se seguirán presentando, ni mucho menos se conocen los planes del gobierno local con WhatsApp, pero seguramente Facebook hará todo lo posible para que su aplicación pueda seguir operando con normalidad en el país.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver