Connect with us

Redes Sociales

YouTube mostrará las vistas en tiempo real de videos publicados

Avatar

Published

on

Pensando en brindar a los creadores una nueva manera de monitorear su audiencia, YouTube se encuentra probando un nuevo sistema de contador en vivo, el cual básicamente permitirá ver el número de personas que están viendo un video en tiempo real.

La característica del contador de usuarios no es nada nuevo. La mayoría de servicios de transmisión en vivo ofrecen un contador en el cual es posible ver la cantidad de personas en tiempo real que se encuentran viendo una emisión. Pero cuando se trata de un video subido luego de haber sido grabado y editado (en caso de ser necesario), lo único que tienen los creadores de contenido para medir su audiencia es un contador de vistas totales en forma de historial, cosa que podría cambiar próximamente.

Te Recomendamos: “Despacito” supera todos los récords en la historia de YouTube

Esto significa que una vez la característica sea introducida, los creadores podrán ver cuántas otras personas están viendo el video al mismo tiempo, un dato realmente importante a la hora de conocer métricas como la hora pico de usuarios, los descensos, y el punto máximo de personas que puede atraer un video de manera simultánea.

Teniendo en cuenta que recientemente YouTube lanzó una característica de chat dentro de su aplicación, es posible que la compañía también esté pensando en introducir una función de chat entre las personas que ven un video, característica que ya se encuentra disponible en las transmisiones en vivo.

Esta característica por ahora está siendo probada, y no se conoce una fecha exacta para su lanzamiento a los usuarios.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles