Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Noticias

6 cosas que la tecnología 5G puede hacer que no hace la actual 4G

Published

on

Durante los últimos meses el mundo entero habla sobre la tecnología 5G y todos los beneficios que esta traerá para seguir revolucionado la forma en que se mueven las personas en el día a día. Estas son las 6 cosas que la tecnología 5G puede hacer que actualmente no son posibles con 4G:

1. Transmisión de videos en 8K

La transmisión de videos en 4K no es algo que muchos usuarios utilicen con la tecnología 4G debido al peso y consumo de datos que esto requiere. Sin embargo, con la 5G, será posible transmitir videos incluso en 8K, sin duda una mayor calidad para el deleite de las personas.

Aunque aún no hay teléfonos ni televisores que puedan aprovechar esta tecnología, se espera que llegue pronto ya que, Huawei ha anunciado planes para crear un televisor 8K con 5G.

2. Descargas mucho más rápidas

Además de transmitir en resoluciones más altas, podrás descargar contenido mucho más rápido con 5G, lo que hará que la descarga de películas en 8K sea más viable. Esto actualmente se puede hacer con 4G incluso con 3G, aunque obviamente es mucho más lento y aburrido.

La velocidad adicional de 5G ayudará a hacer más sencillas las grandes descargas (hasta 100 veces más rápidas), lo que también podría significar juegos y aplicaciones más grandes, con mejores gráficos y más funciones.

3. Juegos en línea con calidad y sin retrasos

Los juegos online a través de una red móvil no siempre son ideales, no solo por la velocidad sino también por la latencia. La latencia es el tiempo que tarda la red en responder a una solicitud, y debería ser mucho más rápido con 5G.

Los juegos en línea podrían ser más detallados y más cercanos a la calidad de la consola, ya que las velocidades de red más altas ayudarán a lidiar con múltiples jugadores en estos mundos.

También existirá la posibilidad de que los propios juegos se transmitan, aprovechando la potencia de 5G para manejar el trabajo pesado en la nube, permitiendo juegos de más alto nivel de lo que su teléfono podría ser capaz de hacer. Con 5G llega una nueva ventaja ya que por medio de la nube podrás disfrutar de Juegos de realidad virtual en línea sin la necesidad de descargarlos. No solo veremos juegos con calidad de consola, sino también juegos de realidad virtual muy detallados y con mayores opciones de compatibilidad.

4. Transmisión de eventos en vivo y en realidad virtual

Estar en los conciertos y en eventos deportivos en vivo a través de la realidad virtual no es un concepto totalmente nuevo, pero aún así es muy raro y, por lo general, requiere una conexión rápida a internet para lograrlo. Sin embargo, con las redes móviles 5G deberías poder usar un auricular VR móvil y poder disfrutar de estos eventos sin la necesidad de estar exactamente allí.

La transmisión de eventos en vivo y en realidad virtual 5G tienen el potencial de hacer que estos eventos cobren vida de una manera completamente nueva.

5. Llamadas holográficas

Ya puedes hacer videollamadas, pero ¿qué hay de las llamadas holográficas? Es algo que Vodafone ya ha realizado con éxito en 5G.

Si bien hay más tecnologías involucradas que solo la 5G, podría significar que algún día podrías estar prácticamente en la misma habitación que la persona con la que estás hablando, haciendo que el mundo se sienta cada vez más pequeño y con suerte lograr unir a las personas sin importar la distancia a través de llamadas holográficas.

6. Hogares y ciudades más inteligentes

Aunque ya estamos viendo los inicios de esto, desde termostatos inteligentes hasta luces inteligentes que aparecen en los hogares de las personas, 5G debería proporcionar la capacidad necesaria para hacer que casi todos los hogares conectados sean inteligentes.

Y no será solo hogares. Deberíamos comenzar a ver pueblos y ciudades verdaderamente inteligentes impulsados por 5G. Esto significaría ciudades con la capacidad de controlar la contaminación, el tráfico, el flujo de peatones, el uso de energía y más, todo en tiempo real.

Esto, a su vez, podría reducir el uso de recursos y los costos, por ejemplo, al permitir que las luces de las calles se atenúen automáticamente cuando no hay nadie alrededor, lo que lleva a áreas urbanas más verdes y sostenibles

Copyright © 2019 Social Geek.