Connect with us

Tech

Alexa ahora permite eliminar las grabaciones de voz

Published

on

Amazon es sin duda una de las compañías que se caracteriza por estar a la vanguardia de la tecnología lanzando siempre productos novedosos que hacen la vida de los usuarios mucho más fácil.

La compañía, ahora permite que los usuarios que usan el asistente virtual Alexa, puedan eliminar las grabaciones solo dando la instrucción por medio de un par de nuevos comandos de voz.

Al decir la frase “Alexa, elimina todo lo que dije hoy”, el asistente borrará de manera instantánea todas las grabaciones que almacena en los servidores de Amazon. La compañía además ha dicho que otro comando, “Alexa, eliminar lo que acabo de decir”, también está en proceso para que sea integrado en el asistente.

Hasta el momento los usuarios deben ingresar a la aplicación o al sitio web de Amazon para eliminar todas las grabaciones que el asistente ha guardado. Cabe resaltar que el asistente guarda estas grabaciones para ayudar en las mejoras del reconocimiento de voz y sus respectivas funciones.

Problemas de privacidad

Las nuevas funciones surgen cuando Amazon enfrenta algunos problemas relacionados con la privacidad de Alexa, especialmente con los niños ya que recientemente un grupo de defensa presentó una queja ante la Comisión de Comercio Federal a principios de este mes, en cual se cuestionaba que las prácticas de grabación de Amazon, especialmente en su dispositivo Echo Dot Kids, violan una ley federal que protege los datos de niños menores de 13 años. Este grupo de defensa argumentó que la compañía “no explica claramente cómo eliminar la información recopilada sobre los niños”.

El reto ahora es ver que tan eficiente puede ser el asistente cuando los usuarios pueden borrar las grabaciones guardadas, esperemos que esta nueva función no vaya afectar Alexa en cuanto a reconocimiento de voz debido a que puede recibir grabaciones nuevas en todo momento.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.