Connect with us

Tech

Amazon anuncia Chime, un servicio de videoconferencia para competir con Skype

Avatar

Published

on

El servicio ofrece aplicaciones para empleados y personas con permisos ajenas a la empresa. Chime ofrece herramientas de videoconferencia, reuniones en línea, llamadas, chats y envío de archivos multimedia.

Amazon asegura que Chime estará siempre sincronizado en cualquier dispositivo que se utilice el servicio. Chime tiene aplicación para Android, iOS, Mac y Windows, es un servicio parte de Amazon Web Services (AWS), su división de soluciones en la nube.

Chime tendrá una función que permite visualizar a todos los participantes, su perfil y poder silenciar a aquellas personas con ruido de fondo durante la llamada o videollamada. Los participantes que hayan sido silenciados recibirán una notificación y pueden activar su micrófono en cualquier momento.

De acuerdo con PC World, quienes hablaron con Amazon, Chime ofrecerá la opción de que los usuarios puedan llamar desde un teléfono fijo y conectarse a una llamada o conferencia. Asimismo, la gigante del comercio electrónico dijo a la revista digital que Chime agregará la opción de hacer llamadas entre dos personas desde líneas fijas.

Como nada en esta vida es gratis, Chime costará a los negocios. Amazon está ofreciendo un lapso de 30 días sin costo alguno, pero a partir de cumplir el mes, ofrecerá tres modelos con uno básico sin costo alguno pero que es limitado para empresas.

La versión básica y gratuita incluye videollamadas de hasta dos personas, conversaciones y conversaciones grupales; la versión Plus incluye lo mismo que la versión básica, además de función para compartir pantalla y usar el directorio de la empresa por US$2.50 al mes; la versión Pro incluye lo mismo que la versión básica y la versión Plus, además de videollamadas con hasta 100 personas y enlaces de juntas personalizados, todo por US$15 al mes.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.