Connect with us

Noticias

Falla en la aplicación de Mercedes-Benz expuso información de los propietarios de automóviles

Avatar

Published

on

Una falla presentada en la aplicación de la compañía de automóviles Mercedes-Benz expuso la información personal de muchos usuarios propietarios de vehículos de la marca.

En un informe publicado por TechCrunch, dos conductores afirman que las aplicaciones en sus automóviles mostraban información de cuentas de otros usuarios, además les permitía acceder a números de teléfono y datos de ubicación de otras personas en diferentes ciudades.

El fallo en la seguridad de la aplicación se presentó el viernes pasado, luego la compañía hizo mantenimiento para contrarrestar lo ocurrido. Sin embargo, antes del cierre, una de las fuentes de TechCrunch pudo llamar y alertar al propietario del automóvil cuya información se mostraba en su teléfono.

Actualmente no se conoce el alcance del lapso, en una declaración de Mercedes-Benz, la compañía reconoció el error y dijo que “la información mostrada era información almacenada en caché, no acceso en tiempo real a la cuenta, no se podía ver información financiera ni es posible interactuar o determinar la ubicación en vivo del vehículo asociado con la cuenta“.

Lo Último

Móviles