Connect with us

Tech

Apple planea mudar parte de su producción manufacturera fuera de China

Published

on

Apple está explorando la posibilidad de mudar entre el 15 y el 30 por ciento de su producción fuera de China, así lo dio a conocer Nikkei.

De acuerdo con el informe, la compañía cuenta con un equipo en crecimiento que busca movilizar la producción, y ha pedido a sus socios fabricantes claves como Foxconn, Pegatron y Wistron que evalúen las opciones para poder hacerlo posible.

Esta información está alienada a las declaraciones realizadas por Foxconn la semana pasada, la principal manufacturera de Apple aseguró que la marca tiene la capacidad de mover toda su producción de los iPhone fuera de China, para países como Taiwán o India.

El detonador de este movimiento que estaría planeando hacer el gigante de la manzana, se debe a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, además que esta se podría intensificar a finales de este mes cuando empiece a regir la nueva tasa de aranceles del 25 por ciento en dispositivos como teléfonos, computadoras portátiles y tabletas. Sin embargo, Apple quiere cambiar la producción de sus dispositivos a otros países independientemente de si la guerra comercial finalice o no.

Te recomendamos: Apple estaría en la capacidad de producir todos sus iPhones fuera de China

Aunque Trump ha dicho que Apple estaba abierta a la idea de trasladar su producción manufacturera de China a Estados Unidos, es probable que la producción se mude a países en el sudeste asiático, donde India y Vietnam son las principales opciones para la fabricación de los iPhones.

Según Nikkei, Apple previamente produjo modelos de iPhone de menor costo en la India, y el año pasado, estaba considerando cambiar la producción de sus modelos premium a ese país para evitar las tarifas en los teléfonos inteligentes importados.

Foxconn dijo recientemente que tiene la capacidad de mover la producción de todos los iPhones de Estados Unidos fuera de China si es necesario. Junto con Vietnam y la India, se piensa que países como México, Indonesia y Malasia también están bajo consideración.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.