Así es el nuevo YouTube con contenido exclusivo para niños
Directivos de YouTube confirmaron recientemente el lanzamiento de su nueva página web para niños, después de las múltiples demandas que recibieron contra su plataforma ‘Kids’ y tras una millonaria multa en Estados Unidos por recolectar información de menores sin la autorización de sus padres.
El nuevo sitio reemplaza a la plataforma ‘Kids’ presentada hace un tiempo, y contará con varias mejoras.
La nueva versión de ‘Kids’ tendrá nuevas categorías para diferentes edades. La sección ‘Preescolar’ estaré enfocada en niños de 4 años o menos, la denominada ‘Niños pequeños’ será para niños de 5 a 7 años y la ‘Niños más grandes’ es para menores entre los 8 y 12 años de edad.
Cada categoría describe el tipo de contenido que mostrará la plataforma de acuerdo con la edad de los niños, lo que significa que en algunos casos el contenido que puede ver un niño de 12 años no será visible para niños menores de 4 años.
«Entendemos que lo que es un buen contenido para un niño de 4 años no es lo mismo para un niño de 10 años, es por eso que facilitaremos a los padres seleccionar el contenido adecuado para sus hijos».
Las nuevas medidas tomadas por YouTube permitirán a la plataforma identificar de una manera más fácil quién está viendo el contenido y evitar que anuncios no deseados sean vistos por los pequeños, al mismo tiempo que permite un mayor control sobre la privacidad para los padres, quienes para poder acceder al menú de ajustes deberán resolver pruebas matemáticas.
De esta manera los padres podrán editar ajustes como la categoría y el tipo de contenido a mostrar, activar o desactivar las búsqueda en la plataforma, establecer una contraseña personalizada de control parental, e incluso desactivar los algoritmos de rastreo utilizados para sugerir contenido relacionado.
Recordemos que en el pasado YouTube ha sido señalada por permitir que videos inapropiados, engañosos y a veces con contenido violento se suban en su plataforma. Durante años, los directivos han creado soluciones para este problema pero que parecen ser paños de agua tibia para lo que de verdad significa, por lo que esperamos que con estos nuevos controles pensados para evitar ese tipo de situaciones sean realmente efectivos.
No obstante, la Comisión Federal de Comercio de Estados Juntos en asocio con la Fiscalía General de Nueva York multaron a la compañía con una cifra de 170 millones de dólares, debido a la existencia de videos malintencionados que aparecían en la antigua sección Kids.
Los vídeos publicitarios que aparecían en la sección de Kids representaron un grave problema para la compañía, especialmente porque YouTube no tiene un control sobre lo que se muestra, ya que para esto utilizan un algoritmo que detecta el contenido pero no tiene la capacidad de saber lo que se está mostrando.
La solución que tomaron los directivos para este problema fue darle fin a los anuncios personalizados en los vídeos de niños. Se espera que durante las próximas semanas, el equipo de desarrolladores cree mejores probabilidades de detección de contenido inapropiado para los más chicos.
Los padres pueden acceder a esta nueva versión de Kids directamente en youtubekids.com
Relacionados