Connect with us

Tech

El asistente de Google sabrá en qué idioma le estás hablando

Avatar

Published

on

El nuevo asistente inteligente de Google promete convertirse en el servidor a voz más potente del mundo, y para esto no sólo adaptará muchos más idiomas a sus funciones, sino que también comenzará a comprender en qué idioma se le está hablando.

En inicios del Mobile World Congress, desde Google se anunció que su asistente de voz podrá comprender los 30 idiomas actuales, es decir, cubrirá casi toda la totalidad de usuarios que lo utilizan día a día, sin embargo, se avecinan otras novedades como recordatorios basados en la geolocalización, rutinas personalizadas y la mencionada característica de detectar en qué idioma se está hablando de manera automática.

Novedades que traerá Google Assistant

A día de hoy el asistente de Google sólo es compatible con un total de ocho idiomas, desde la compañía de Mountain View aseguran que el asistente virtual comprenderá una totalidad de 30 idiomas durante este 2018. Entre los nuevos lenguajes para Google Assistant se destaca el hindi, noruego, sueco o danés, aunque también existirán otros minoritarios.

Otra de las características que traerá Assistant será la posibilidad de hablarle en distintos idiomas sin necesidad de variar la configuración, dado que comprendería el idioma al instante. No obstante, el idioma español deberá esperar, pues será compatible en primera instancia con el inglés, francés y alemán. De esta manera se podrá hablar de manera simultánea entre los tres idiomas antes mencionados y Assistant entenderá.

Las tareas personalizadas también llegarán a Google Assistant, permitiendo crear funciones que, con un simple comando de voz, se convierta en acciones a través de los dispositivos compatibles. Así, se podrán crear tareas tipo “Ok Google, estoy camino a la casa” y de esta manera el asistente podría activar el aire acondicionado del hogar o encender alguna luz en específico antes de que lleguemos al lugar.

Además, cuando nos encontremos en alguna zona, nos recordará un acontecimiento. No obstante, si estamos cerca de una tienda y necesitamos realizar alguna compra, el asistente nos recordará de que cerca de la ubicación actual se encuentra un supermercado.

Lo anterior serían todas las novedades que traerá Google Assistant y que además, se irán implementando a lo largo del 2018.


TheVerge

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.