Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Capturan propietario de empresa que vendía BlackBerrys modificadas a carteles de droga

Contrario a lo que se creía, BlackBerry está más vivo que nunca y lastimosamente no con el propósito que debería. Resulta que los populares dispositivos han sido muy utilizados por los carteles de droga.

Según dio a conocer el medio Motherboard, el FBI ha logrado ejecutar la captura de Vincent Ramos, propietario de Phantom Secure, una organización de móviles modificados.

Esta compañía se resalta por ofertar equipos que por ejemplo se les ha deshabilitado su cámara o el navegador, y su sistema operativo por medio de la encriptación PGP.  Es decir que los vuelven casi que impenetrables e imposibles de hackear. Estas modificaciones abarcaban desde el software hasta el hardware de los equipos que comercializaban.

De esta manera, los BlackBerry sufrían un proceso de modificación en ambas cámaras, los micrófonos también eran manipulados reduciéndoles el ruido de las conversaciones, el GPS igual pasaba por este proceso. Respecto al software, la compañía anulaba la navegación por internet del teléfono, y no permitía la descarga de aplicaciones tradicionales de mensajería.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos aseguran que Ramos era consciente de los antecedentes de sus principales compradores, entre los que se destacan nada más y nada menos que el Cartel de Sinaloa.

También se conoció que esta organización estaba relacionada con personas de Cuba, Venezuela, y otros de México. el FBI considera que mundialmente existen cerca de 20.000 teléfonos BlackBerry modificados por Phantom Secure, donde la mitad están operando en Australia.

Los cargos contra Ramos fueron presentados el pasado jueves 8 de marzo en el Distrito Sur de California. Por ahora se desconoce que ocurrirá con esta compañía exitosa en su quehacer, sin embargo, aún es posible adquirir sus equipos por medio de su portal.