Avatar

Sergio Ramos

21 junio, 2017

El cofundador y CEO de Uber ha renunciado a su cargo

Este año ha sido realmente difícil para Uber a nivel interno de la compañía. El propio Travis protagonizó un hecho que puso en duda las políticas internas de la empresa al tratar mal a uno de los conductores del servicio de transporte por haber discutido unas rebajas en las tarifas.

Muchos de sus altos ejecutivos han renunciado durante las últimas semanas, y no cabe duda de que la empresa necesita renovarse desde sus líneas superiores. Por ese motivo, el CEO y cofundador de Uber, Travis Kalanick, ha renunciado a su cargo y ahora la compañía de transporte más popular en todo el mundo debe buscar a alguien que tome las riendas.

Aparentemente, el ejecutivo había solicitado unos días de licencia para ausentarse de la compañía tras la muerte de su madre, y de acuerdo con el New York Times, un sector de los principales inversores de Uber le sugirió renunciar a su cargo como CEO de manera inmediata.

Me encanta Uber más que nada en el mundo y en este momento difícil en mi vida personal he aceptado la petición de los inversores de dar un paso al costado para que Uber puede volver construirse», dijo Travis Kalanick luego de su salida.

Por ahora se sabe que Kalanick continuará haciendo parte de la junta directiva de la empresa y seguirá haciendo parte de las decisiones que se tomen.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados