Contratistas de Apple ‘escuchan regularmente’ a sus usuarios tener sexo a través de Siri
Un nuevo escándalo relacionado con los abusos de privacidad de las compañías tecnológicas sacude a Silicon Valley.
Apple fue acusado el pasado viernes por el periódico inglés The Guardian de permitir a sus contratistas escuchar grabaciones hechas por Siri sin el consentimiento de los usuarios, incluyendo conversaciones relacionadas con temas médicos privados, venta de drogas, e incluso relaciones sexuales.
La información habría sido revelada por una fuente anónima de una de las contratistas encargadas de dar retroalimentación a la compañía para mejorar la interacción entre los usuarios y la plataforma. Según la fuente, los contratistas deben analizar si las grabaciones fueron iniciadas accidentalmente o deliberadamente, si la cuestión era algo que Siri podría resolver o si la respuesta de Siri fue apropiada.
Te recomendamos: Google admite escuchar las conversaciones de sus usuarios a través de Home y Assistant
Apple admitió que esta práctica sería común
Aunque Apple solo estaría compartiendo un pequeño número de grabaciones ‘accidentales’ y aleatorias de sus usuarios con sus contratistas, el tema sigue siendo controversial considerando que la compañía de la manzana no estipula el almacenamiento de las grabaciones en los términos y condiciones aceptados por quienes adquieren un iPhone, iPad o Mac.
Pero esta es una práctica común, especialmente en el mundo de la Inteligencia Artificial que requiere un alto grado de análisis sobre el comportamiento de los usuarios en relación a las plataformas para mejorar los procesos de innovación.
Sin embargo, la fuente también afirma que sería muy sencillo descubrir la identidad y los datos de quienes son los sujetos en las grabaciones, algo que fue rechazado por Apple, afirmando que estos procesos son completamente anónimos.
Otras compañías como Amazon y Google han reconocido que sus empleados escuchan grabaciones aleatorias de Alexa y Google Assistant para mejorar la interacción plataforma-usuario, con la diferencia de que los usuarios aceptan el hecho en los términos y condiciones.
Relacionados