Connect with us

Noticias

Ejército de Estados Unidos prohíbe a los soldados de ese país usar TikTok

Published

on

Por considerar TikTok como una amenaza cibernética, el ejército de los Estados Unidos ha prohibido a los soldados de ese país sar la aplicación en teléfonos que son propiedad del gobierno estadounidense.

Según un informe publicado por The Verge, la medida se produce debido a las continuas preocupaciones de que la aplicación que permite crear y compartir videos cortos, propiedad de la compañía ByteDance con sede en Beijing, China, podría comprometer la seguridad nacional o ser utilizada para influir o vigilar a los estadounidenses.

“Se considera una amenaza cibernética”, dijo a Military.com un vocero y teniente coronel llamado Robin Ochoa, quien además dio a conocer la noticia el 30 de diciembre. Según las investigaciones, el ejército utilizó TikTok para reclutar miembros antes de la prohibición.

Tanto la Armada como el Departamento de Defensa hicieron sonar alarmas en TikTok a principios de este mes. La Marina previamente dijo a sus miembros que no agregaran la aplicación y que la eliminaran de los dispositivos que son propiedad del gobierno si esta ya ha sido instalada en los teléfonos.

El Departamento de Defensa también instruyó a los empleados a “desconfiar de las aplicaciones que descarguen, monitorear sus teléfonos en busca de textos inusuales y no solicitados, etc., y eliminarlos inmediatamente y desinstalar TikTok para evitar cualquier exposición de información personal”, según military.com.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.