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Sergio Ramos

30 abril, 2017

Email Marketing: Ventajas y cómo llegar con éxito a los clientes

No cabe duda que internet ha transformado por completo el comercio a nivel mundial. En esta época es bastante común comprar o vender prácticamente cualquier producto y servicio de manera online, práctica que se conoce como E-commerce o comercio electrónico. Además de darnos la ventaja de realizar compras sin salir de casa, otra de las ventajas del E-commerce es que no tiene límites, lo que significa que podemos comprar productos de otras partes del mundo que igual llegarán semanas más tarde a tu hogar.

Detrás del comercio electrónico hay un recurso que probablemente es el más valioso para cualquier empresa que desea generar ingresos por ventas online: el Marketing Digital; que funciona principalmente a través de estrategias en redes sociales y Email Marketing, entre muchos otros recursos que se pueden explotar en internet para mejorar las ventas y crecer como marca.

Principales ventajas del Email Marketing

El Email Marketing, también conocido como e-mailing, es un valioso recurso que consiste en el envío de información a los clientes a través de campañas de correo electrónico. Uno de los objetivos trazados al crear una campaña de envío masivo de emails es establecer una comunicación frecuente y cercana con los clientes más valiosos y leads potenciales, lo que conlleva a un notable aumento en las oportunidades de ventas y mejora el crecimiento de la compañía.

Sin embargo, diseñar una campaña de Email Marketing no es nada sencillo. La mayoría de las marcas no conocen de manera profunda a sus consumidores, un error que se evidencia cuando inician desde cero cada acción en busca atraer clientes potencial. Por ese motivo, el Email Marketing ha evolucionado hacia una nueva forma de llegar a los clientes gracias al Customer Centric, una cultura que nació precisamente para cambiar de manera radical la forma de llegar a los consumidores.

El propósito del Customer Centric es alinear los productos y servicios de la marca hacia los consumidores, más no crear un producto y ver cómo se introduce al mercado. Se trata de alinear la conceptualización, el desarrollo y la comercialización de los productos y servicios de una compañía, con los deseos y las de los clientes.

De manera que antes de iniciar campañas de Email Marketing, es necesario conocer por completo a los clientes y tener productos ideales de acuerdo a sus necesidades. Una estrategia bastante inteligente para atraer la atención de los clientes.

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Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

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