Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Empresas de tecnología planean sacar su producción de China

Published

on

La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue dando de qué hablar. Varias compañías de tecnología de Estados Unidos están planeando mover un gran porcentaje de la producción que realizan en China.

Según un informe publicado por Nikkei, los fabricantes de computadoras personales HP, Dell, e incluso Microsoft, planean mover hasta el 30% de su producción de computadoras portátiles fuera del país asiático.

Otras compañías como Alphabet, Amazon, Sony y Nintendo también estarían tratando de cambiar la producción de algunos de los productos que fabrican como consolas de juegos y altavoces inteligentes fuera del país.

Te recomendamos: Apple estaría en la capacidad de producir todos sus iPhones fuera de China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, firmaron una tregua en la cumbre del G20 el fin de semana pasado en Japón, reduciendo la tensión para poder reiniciar las negociaciones comerciales tras meses de estancamiento.

Sin embargo, parece que algunas compañías no pretender cambiar su posición en lo que de mover sus diferentes producciones a otros países debido a las constantes diferencias entre Estados Unidos y China, además que también enfrentan mayores costos operativos en ese país.

En junio, Apple solicitó a sus principales proveedores que evaluaran las implicaciones de costos de trasladar del 15% al 30% de su capacidad de producción fuera de china.

Copyright © 2019 Social Geek.