Estas son las últimas tendencias del Marketing Digital
El marketing ha evolucionado de manera increíble desde sus inicios. Incluso en esta era digital, las compañías y agencias deben adaptarse cada año a las nuevas tendencias del mercadeo para aprovechar mucho mejor este valioso recurso y potenciar sus ventas, la comunicación y la fidelización de los clientes.
Este año hemos comenzado a experimentar tendencias interesantes en el mundo del marketing, cambios obligados que como siempre se adaptan a la manera en que las personas consumen en internet, a las nuevas tecnologías y a las prácticas emergentes en este gigantesco mundo.
De acuerdo con las tendencias del marketing digital del 2017, estas son algunas de las prácticas más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de crear campañas que impacten de verdad a los usuarios, al menos durante lo que queda de este año.
Email Marketing
Por más que pasen los años y que la principal parte del marketing ahora se realice a través de redes sociales, el email marketing nunca pasará de moda. Esta es una de las prácticas de marketing digital más antiguas, y al día de hoy continúa vigente como una de las mejores maneras de conectar con la audiencia y atraer clientes potenciales.
Como cualquier otra herramienta de marketing, el email evoluciona constantemente adaptándose a los tiempos modernos. Este año los correos electrónicos deben estar más dirigidos a los usuarios de smartphones, donde ahora es más probable que los destinatarios revisen el mail. Eso sí, las marcas deben tener un conocimiento amplio de su audiencia y adaptar sus campañas según los hábitos de los consumidores, pues de lo contrario serán catalogados como spam.
Como ya es habitual, para sacar un mayor provecho de esta práctica lo más recomendable es utilizar una herramienta diseñada para el envío de correos masivos.
Contenido original
Atrás quedaron los tiempos de compartir contenido de terceros o utilizar bancos de imágenes para las campañas de una marca. Este 2017 la tendencia es que las marcas comiencen a producir más contenido original que nunca.
El contenido debe ser creado con la mejor calidad, de ser posible por un equipo dedicado exclusivamente a crear estas piezas y deberá estar enfocado en abordar los temas más actuales con los cuales los clientes se sientan identificados.
Inteligencia Artificial
La tecnología de inteligencia artificial no es nada nuevo. Desde hace décadas los investigadores realizan avances en este campo. Sin embargo, recientemente se ha comenzado a implementar en una gran cantidad de servicios de software y aplicaciones con funciones inteligentes y automatizadas que mejoran la experiencia de los usuarios y facilitan la vida de los managers.
Por estos días la inteligencia artificial está presente en muchas de las cosas que usamos diariamente, aunque no nos percatamos, como en los asistentes que utilizamos en el smartphone sistemas operativos (Cortana, Siri, Google Assistant, Bixby, entre otros), en las redes sociales y sus sugerencias cada vez más precisas, e incluso en los hogares conectados.
Así mismo, podemos utilizar el poder de la inteligencia artificial en el marketing digital. Desde recopilar datos, filtrar leads de manera automática, generar contenido automatizado, enviar mensajes personalizados según el canal de preferencia del usuario e incluso cuando se trata de sugerir productos específicos a cada usuario de acuerdo a sus hábitos de consumo.
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