Misión secreta Zuma de SpaceX habría fallado
El pasado domingo SpaceX mostró en vivo el momento en que lanzó con éxito su nueva misión Zuma. Aunque en esta ocasión la compañía no reveló detalles, dejándola como una misión secreta. Mientras algunos aseguran que la misión secreta Zuma de SpaceX llevaba un satélite para alguna agencia gubernamental desconocida, nuevos informes sugieren que la misión habría fallado.
Los primeros rumores indicaban que el satélite comenzó a funcionar mal cuando llegó a la órbita, pero medios como el Wall Street Journal y Bloomberg han ido más allá, asegurando que en realidad Zuma cayó de nuevo a la tierra y se quemó en la atmósfera de nuestro planeta para terminar finalmente desintegrado.
Debido a la naturaleza secreta de esta misión, la transmisión de SpaceX se interrumpió de manera temprana, dejando ver prácticamente sólo la llegada del cohete Falcon 9 a la órbita, dejando todo en un completo misterio.
Esta mañana, Gwynne Shotwell,el presidente y director de operaciones de SpaceX, se apoyó en las declaraciones oficiales de SpaceX para aclarar que: «Para mayor claridad: después de revisar todos los datos hasta la fecha, el Falcon 9 hizo todo correctamente el domingo por la noche (…) Si nosotros u otras personas encontramos lo contrario en base a una revisión posterior, lo informaremos de inmediato. La información publicada que es contraria a esta afirmación es categóricamente falsa».
Ante las dudas, no queda más que esperar una aclaración oficial de este tema por parte de la compañía, aunque queda por ver si en realidad SpaceX dará detalles profundos sobre lo que pudo haber fallado.
—Fuente: The Verge
Relacionados