Fitbit confirma la compra de Pebble: la nueva era de wearables ha llegado
Fitbit, uno de los nombres más importantes en la industria de wearables y monitores de fitness, ha confirmado el rumor de que está adquiriendo los activos y la propiedad intelectual de Pebble, una de las primeras estrellas en esta categoría.
En un comunicado, Fitbit dijo que la compañía «ha adquirido activos específicos de Pebble, incluyendo personal clave y propiedad intelectual relacionada con el desarrollo de software y firmware».
El acuerdo excluye los productos de hardware de la compañía. Con los próximos productos de Pebble, el Pebble Time 2 y Core, ahora cancelados, esto parecería significar el final de la línea para el hardware de Pebble. Pebble se hizo famoso por recaudar más de US$10 millones vía Kickstarter en 2012, y se convirtió en uno de los nombres más importantes en la industria de los wearables.
Thank you for being part of our story. We're closing one chapter and inviting you along for the next. #pebbleXfitbithttps://t.co/SMau6NhCEl pic.twitter.com/3we0dJPZzr
— Pebble (@Pebble) December 7, 2016
En un comunicado de prensa, el presidente ejecutivo de Fitbit, James Park, dijo:
«Ahora que los wearables básicos se hacen más inteligentes y los smartwatches añaden capacidades de salud y acondicionamiento físico, vemos una oportunidad de aprovechar nuestras fortalezas y extender nuestra posición de liderazgo en la categoría de wearables. Con esta adquisición, estamos bien posicionados para acelerar la expansión de nuestra plataforma y ecosistema para hacer de Fitbit una parte vital de la vida cotidiana para un grupo más amplio de consumidores».
Relacionados