Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Gadgets

Google compró tecnología para fabricar un reloj inteligente

Published

on

El próximo 15 de octubre se realizará el ‘Made By Google’, un evento que la compañía celebra anualmente donde presenta nuevos dispositivos como los Google Pixel y más innovaciones de hardware, como un posible smartwatch en el que la empresa estaría trabajando gracias a la adquisición de tecnología que permitiría desarrollar un dispositivo de estos.

En enero de este año Google habría adquirido una tecnología especial de Fossil. El contrato incluía toda la tecnología y el equipo que trabajaba en el proyecto. Dado que Fossil es una empresa que se dedica a la fabricación de relojes, y posee varios modelos con Wear OS, lo que indicaría que Google tendría intenciones de crear su propio smartwatch.

Los relojes híbridos que fabrica Fossil son dispositivos que combinan la tecnología de las manecillas con los mecanismos y sensores de un smartwatch moderno. Así, se puede tener lo mejor de las dos partes: lo clásico y lo vanguardista.

Es por ello que la noticia no deja de cobrar sentido, ya que se da a pocas semanas del evento Made by Google. Recordemos que el sistema operativo Wear OS no recibe actualizaciones desde hace un buen tiempo, es por ello que Google le apuntaría a una completa renovación del software y hardware el próximo 15 de octubre, tal como indican los rumores.

Fossil adquirió la compañía Misfit por 260 millones de dólares y, además, el equipo que desarrolla relojes híbridos. En enero de 2019, Google adquirió el proyecto por un precio de 40 millones de dólares.

Lo que se sabe del evento Made By Google

Hasta ahora, se sabe que Google presentará su nueva línea de teléfonos los Google Pixel 4, que llegarán con mejoras internas como la memoria RAM, y más batería, también con una renovación completa de su sistema de cámaras.

Además del nuevo Pixel 4, se rumorea que Google podría presentar el nuevo Nest Mini, sucesor del Google Home Mini, el altavoz inteligente de la compañía.

También actualizarían la línea de computadores Pixelbook, aquellos portátiles con sistema operativo ChromeOS. Sin embargo, no sabremos si todo es realmente cierto hasta el próximo 15 de octubre, día que se llevará a cabo el evento.

Copyright © 2019 Social Geek.