Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Google Photos ahora permite buscar imágenes por el texto que estas contienen

Published

on

La inteligencia artificial de Google se puso al alcance de los usuarios a partir del lanzamiento de la aplicación Google Photos. Además de sincronizar tus fotos en la nube y ofrecer copias de seguridad gratuitas, la tecnología que incluye esta aplicación permite clasificar las imágenes según los rostros, objetos, países, entre otras.

Ahora Google ha anunciado que trae una novedosa característica que permitirá buscar fotos en dispositivos móviles a través del texto que contengan las imágenes o las capturas de pantalla.

Pero más allá de localizar fácilmente una imagen a través de este tipo de búsqueda, después de que un usuario encuentre la imagen que desee a través de esta nueva función, también podrá copiar y pegar fácilmente ese texto de cualquier parte que necesite obtener la información.

Ambas características hacen parte de una técnica conocida como reconocimiento óptico de caracteres (OCR) ofrecida por Google Lens, tecnología de reconocimiento de imágenes desarrollada por Google, diseñada para mostrar información relevante relacionada con los objetos y que se identifica mediante el análisis visual.

Según 9to5Google, esa característica está disponible ahora en algunos dispositivos Android, aunque todavía no parece estar activa en iOS. Es posible que algunos usuarios puedan buscar texto en sus fotos usando Google Photos en la web.

“A partir de este mes, estamos desplegando la capacidad de buscar sus fotos por el texto que estas contienen”, dijo Google.

Copyright © 2019 Social Geek.