Connect with us

Móviles

Harmony: el nuevo nombre con que Huawei ha registrado su sistema operativo

Published

on

Es la tercera vez en este año que la firma registra un nombre, en ocasiones pasadas fueron HongMeng y Ark OS.

La reciente licencia ha sido solicitada en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para su nuevo sistema operativo, que competiría con iOS y Android.

La fecha de registro es del 12 de julio de este año, su descripción registrada en la página de EUIPO nos lleva a pensar que sería un sistema operativo desarrollado para computadores y dispositivos móviles, pues el registro se realizó en la categoría de“programas de sistema operativo descargables, programas de sistema operativo grabados, sistemas operativos moviles, sistemas operativos informáticos, programas operativos y sistemas operativos informáticos descargables”.

Te recomendamos: CEO de Huawei dice que su sistema operativo móvil sería más rápido que iOS y Android

Recordemos que el 13 de mayo también del presente año, el registro del nombre “HongMeng” fue autorizado en China para la marca de su sistema operativo con vigencia de un año. Por otro lado en el mismo mes la firma registró la patente de la Unión Europea para un sistema operativo y un compilador bajo el nombre de ArkOS.

Los tres nombres han sembrado incertidumbre, pues luego de que se conocieran los registros del trío, expertos han comenzado a preguntarse si en lugar de un sistema operativo serán tres, si estarían integrados, o totalmente independientes, y cuál es la posibilidad de que lleguen a Latinoamérica.

De acuerdo con los rumores iniciales, el Sistema Operativo llegaría a China en el segundo semestre de 2019 y a principios de 2020 estaría vigente en el resto del mundo. Aunque ahora que parece solucionarse su situación con respecto al bloqueo de Estados Unidos, se desconoce si la marca aún tiene planes de usar su propio sistema en lugar de Android.

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.