Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

El CEO de Huawei dice que su sistema operativo móvil sería más rápido que iOS y Android

Published

on

Ren Zhengfei, CEO de Huawei ha dicho que el sistema operativo móvil de la compañía china, por ahora conocido como HongMeng OS, será más rápido que iOS y Android, aunque este podría llegar a tener dificultades en el tema de las aplicaciones.

Zhengfei hizo las declaraciones en una entrevista realizada por la revista francesa Le Point, además dijo que la compañía es optimista en cuanto a su permanencia y estabilidad en el mercado se trata, sin importar los resultados futuros que puedan surgir debido a la guerra comercial con Estados Unidos.

Desde que inició la prohibición en contra de Huawei y sus productos, la compañía china inmediatamente empezó a buscar soluciones para ablandar la crisis y evitar un impacto mayor para sus intereses económicos y comerciales. El gigante chino empezó a desarrollar su propio sistema operativo móvil, el cual usarían sus teléfonos inteligentes.

HongMeng OS de Huawei, que también es conocido como Ark OS, puede ejecutarse más rápido que el software que se encuentra en los dispositivos rivales, aunque Zhengfei admitió que puede tener problemas con las aplicaciones.

Mayor dificultad en apps

Desarrollar una tienda lo suficientemente grande como para competir con la App Store de Apple y la Play Store de Google no es una tarea fácil, y muchas empresas no han logrado igualar el gran volumen de aplicaciones y las grandes marcas que frecuentan las dos tiendas, que además son las más conocidas para obtener aplicaciones para los teléfonos inteligentes.

Windows Phone y BlackBerry intentaron crear sus propias tiendas de aplicaciones, y fallaron, ya que no pudieron cumplir con la demanda a la que estaban los usuarios acostumbrados debido a la variedad que ofrecen Apple y Google.

Huawei es el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, después de Samsung, lo que significa que tiene una base de usuarios considerable que podría ser atractiva para los desarrolladores. Pero convencerlos de que proporcionen una versión de sus aplicaciones para que se ejecuten específicamente en el nuevo sistema operativo podría ser un gran reto.

Copyright © 2019 Social Geek.