Connect with us

Tech

Huawei ampliará su ecosistema de servicios móviles en 2020

Avatar

Published

on

Como una estrategia para contrarrestar las consecuencias que ha dejado la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el gigante chino Huawei ampliará su ecosistema de servicios móviles para el 2020.

Los nuevos servicios de Huawei Mobile Services (HMS) buscará reemplazar la funcionalidad de los servicios móviles de Google, así como agregar nuevas funciones, lo que permitirá que Huawei y los desarrolladores de aplicaciones dependan menos de los servicios ofrecidos por Google.

HMS se compone de 14 servicios, los cuales son: 9 servicios básicos y 5 servicios de crecimiento. Estos incluyen una cuenta de Huawei, que abre la puerta al sistema de pago en la aplicación, envío de mensajes y otras funcionalidades.

Una de esas características es Scan Kit, que admite 13 códigos de barras de una y dos dimensiones, algo similar a los códigos QR. El ecosistema de pagos móviles en China se basa en gran medida en códigos QR, mientras que occidente tiende a usar NFC que son tecnologías de comunicación inalámbricas.

Los desarrolladores podrán integrar el Software Development Kit (SDK) de los servicios móviles de Huawei y reemplazar el SDK de Google. Como lo que sucedió en Turquía, que muestra que no es necesario que haya una guerra comercial para que un país pierda el acceso a los servicios de Google.

Lo Último

Móviles