Connect with us

Noticias

Huawei construirá red de la tecnología 5G en Hungría

Published

on

El ministro de relaciones exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, le abrió las puertas al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei para que desarrolle la red de la tecnología 5G que permitirá ampliar las velocidades en la conexiones del país húngaro.

Estados Unidos ha estado ejerciendo presión a los países aliados para que no hagan negocios con Huawei ya que, según ellos, la firma china estaría utilizando sus tecnologías y equipos para espiar otros países.

Sin embargo, Hungría ha dicho que no tiene evidencia de que los equipos de la compañía china sean una amenaza para la seguridad y que por lo tanto Huawei hará el despliegue de la tecnología 5G en el país.

Peter Szijjarto dijo que Huawei cooperará con Vodafone y Deutsche Telekom en la construcción de la red 5G húngara, así se dio a conocer en un comunicado enviado por correo electrónico por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El gobierno de Hungría ha establecido buenas relaciones con China en materia de finanzas, banca e infraestructura, incluyendo un proyecto de ferrocarril de alta velocidad. Estas buenas relaciones entre ambas naciones darían un respiro a Huawei y sus negocios, ya que la compañía ha pasado por muchos altibajos desde que comenzó la guerra comercial con Estados Unidos.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.