Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Apple presentó 3 nuevos iPhones y el Apple Watch 4

Como ya es habitual, cada año la compañía de Cupertino renueva el iPhone y otros de sus productos, y este año no ha sido la excepción.

Este miércoles 12 de septiembre fue la fecha elegida por Apple para presentar los nuevos modelos de iPhone y muchas otras novedades que la compañía tenía preparadas.

Tal y como se venía especulando en el mundo de las filtraciones, para este año Apple ha decidido lanzar 3 modelos de iPhone en simultáneo; se trata de los iPhone Xs y iPhone Xs Max, que llegan junto a otro modelo con hardware un poco más recortado llamado iPhone XR. Asimismo, la compañía aprovechó la oportunidad para anunciar un nuevo Apple Watch.

iPhone Xs y iPhone Xs Max

Estos nuevos teléfonos llegan como la renovación del iPhone X. Básicamente ahora Apple ofrecerá el equipo en dos tamaños diferentes, tal y como se venía realizando hasta el iPhone 8, pero esta vez con los mejores aspectos de diseño que se introdujeron en X, como su pantalla con bordes mínimos, y por supuesto, mejoras en el hardware.

De acuerdo con el CEO de Apple, Tim Cook, el iPhone X se convirtió en su primer año en el smartphone más popular en el mundo, y el índice de satisfacción del cliente es de un sorprendente 98 por ciento. Estos datos vienen de parte de Apple, y seguramente tienen razón, pero tendrá que validarse con una compañía de estadísticas en el mercado móvil.

El encargado de exponer las novedades de hardware fue Phil Schiller, quien indicó que el iPhone Xs cuenta con una nueva pantalla de tipo Super Retina OLED de 5,8 pulgadas, con una densidad de 458 píxeles por pulgada y un tamaño compacto gracias a los bordes reducidos, que hacen que el cuerpo del dispositivo sea incluso más pequeño que en el iPhone 8 Plus, cuya pantalla es de 5,5 pulgadas (más pequeña).

Por su parte, el iPhone Xs Max, se diferencia principalmente por su enorme pantalla de 6.5 pulgadas, que ofrecerá una resolución de 2688×1242 píxeles.

Ambos contarán con sonido estéreo, lo que deberá mejorar la experiencia de audio al a hora de mirar videos, jugar, y escuchar música. En este caso, los usuarios también encontrarán protección al agua y al polvo, gracias a la certificación IP68, que además soporta hasta dos metros de profundidad bajo el agua por un periodo máximo de 30 minutos.

A nivel de potencia las mejoras también son notables. Apple ha introducido por primera vez un chip de siete nanómetros, llamado A12 Bionic, el cual ayudará a abrir aplicaciones un 30 por ciento más rápido. Este procesador cuenta con 6.9 billones de transistores, y acompañado por una GPU de 4 núcleos y una GPU de 6 núcleos promete una gran potencia a la hora de ejecutar juegos de gráficos exigentes. Todo ello a la par con un motor neuronal, un nuevo motor de machine learning de 8 núcleos (6 más que en el A11).

Cámaras

La nueva cámara también fue uno de los temas principales en la keynote. Según lo anunciado en la presentación, estos nuevos iPhones ahora incluyen un sensor más grande. Ambos llegan con una cámara dual de 12 megapíxeles en la parte trasera, con TrueTone flash, y son dos veces más rápidos en el apartado fotográfico. El nuevo lente promete tonos de piel y detalles más naturales. También se habló de una función de profundidad a las fotos y estabilización de imagen óptica, y una cámara frontal de 7 megapíxeles.

Por otra parte, la nueva característica Smart HDR, ofrecerá un retraso de cero en el obturador, lo que permitirá tomar ráfagas de fotos y fusionarlas automáticamente para ofrecer mejores resultado a través de un realce en reflejos y sombras.

Finalmente, Apple anunció por primera vez el soporte Dual SIM. Al menos en China, ambos modelos ahora admitirán Dual Sim Dual Standby (DSDS), mientras que otra novedad sorprendente en el tema de redes, es que ahora los usuarios contarán con una nueva función de eSIM en todo el mundo.

Los nuevos iPhone Xs y Xs Max estarán disponibles en colores dorado, plateado y gris espacial, y contarán con capacidad de almacenamiento de 64, 128 y 256 GB. Los precios comienzan desde los $ 999 dólares en el iPhone Xs y $ 1.099 dólares para el iPhone Xs Max.

Las preventas inician el viernes 14 de septiembre en Estados Unidos y mercados estratégicos de Apple, y los primeros envíos se realizarán desde el 19 de septiembre. Apple dijo que estos nuevos iPhones comenzarán a distribuirse en otros países a partir del 28 de septiembre.

iPhone XR, la versión “económica”

Los rumores terminaron siendo ciertos. Este año Apple decidió lanzar una version más “asequible” de su smartphone, y lo ha nombrado iPhone XR. Para muchos, esta es la verdadera evolución del iPhone C por su variedad de diseños coloridos, pero lo cierto es que conserva la esencia del iPhone X en diseño, aunque claramente sus características son inferiores a los iPhone Xs y Xs Max.

Aunque el equipo conserva el mismo procesador A12 Bionic, lo que es una gran noticia, pero en otros apartados los recortes son notables. Para comenzar, esta versión incluye una pantalla LCD (no OLED) de “retina líquida” y con un tamaño de 6.1 pulgadas con resolución de 1792×828.

El iPhone XR también cuenta con FaceID, y el sensor de la cámara True Depth, al igual que los otros modelos, pero en lugar de una cámara dual, tendrá un solo lente de 12 megapíxeles.

El nuevo iPhone XR se ofrecerá en opciones de 64, 128 y 256 GB con precios que van desde los $ 749 dólares, lo que no es tan económico como parece, y sus pre-ordenes llegarán más tarde este año, con la promesa iniciar preventa el 19 de octubre. Sus opciones de color serán: rojo, amarillo, coral, azul, blanco y negro.

Apple Watch Series 4

Con la idea de continuar liderando el mercado de los wereables, Apple ha renovado su emblemático reloj inteligente.

Con notables mejoras en el diseño, ahora el reloj luce mucho más elegante, con bordes redondeados y menos biseles, lo que ha permitido ampliar las pantallas hasta un 30% sin sacrificar el tamaño.

También se ha ajustado la corona digital, que ahora incluye retroalimentación háptica, que básicamente se integrará a algunas aplicaciones para sacar provecho de esta características. En el Apple Watch, el altavoz también ofrece un ruido 50 por ciento más potente para las llamadas.

El procesador también ha sido mejorado en el Apple Watch Series 4. El nuevo chip S4 se destaca por ser procesador de 64 bits dual-core, con lo que promete hasta el doble de velocidad en comparación con la versión anterior.

“La detección de caídas es una característica que esperamos que nunca necesite, pero es bueno saber que está allí”, dijo el COO de Apple, Jeff Williams durante la presentación.

La función que más llamó la atención en el nuevo Apple Watch es que este reloj inteligente será capaz de identificar cuando una persona se cae. Cuando la caída es normal y la persona se levanta del piso, el reloj continuará registrando los datos de la actividad, pero si se detecta que la persona queda inmóvil durante un minuto, se realizará automáticamente una llamada al servicio de emergencias.

Para el seguimiento de la salud, ahora el Apple Watch Series 4 cuenta con diferentes opciones que monitorean el corazón. Este reloj inteligente notificará a los usuarios cuando su frecuencia cardíaca sea muy baja, y permitirá controlar el ritmo cardíaco y detectar la fibrilación auricular gracias a su sensor óptico.

El nuevo Apple Watch Series 4 tendrá un costo de $ 399 dólares en la versión Wi-Fi o $ 499 dólares para la versión 4G. Las preventas inician el viernes 14 de septiembre.

Como noticia para los usuarios de modelos existentes, Apple anunció que una actualización del sistema operativo, WatchOS 5, llegará el 17 de septiembre.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.