Connect with us

Móviles

Más de 2.000 Apps infectadas estarían robando nuestra información privada

Published

on

Investigadores en ciberseguridad de la Universidad de Sidney, Australia, dedicaron 2 años revisando más de 1 millón de Apps en Google Play Store como parte de un proyecto para evaluar los niveles de seguridad en aplicativos móviles de todo el mundo.

Allí se encontró que un total de 2.040 aplicaciones, entre ellas varias con más de 100 millones de descargas, están infectadas por malwares que piden autorizaciones ‘peligrosas’ para acceder a datos personales de los usuarios, algo que muchos aceptan sin medir las posibles consecuencias.

Juegos como Temple Run, uno de los más populares en todo el mundo, estaría pidiendo acceso a información personal para fines delictivos, mientras que Free Flow, Hill Climb Racing y otras aplicaciones de salud y administración financiera estarían siendo falsificadas para introducir malware a los dispositivos al ser descargadas.

Los hallazgos fueron realizados mediante un trabajo minucioso que involucró un procedimiento llamado convolutional neural net, en el cual se identifican patrones de similaridad entre diferentes aplicaciones, para determinar si se está intentando plagiar a otra. Después, las apps eran revisadas mediante el antivirus VirusTotal.

La noticia es especialmente preocupante porque se supone que Google ya había mejorado los esquemas de seguridad de su tienda, después de los últimos escándalos de filtración de información, incluido Cambridge Analytica.

Para los usuarios, la coyuntura profundiza la cuestión de la ciberseguridad en los teléfonos móviles, que muchas veces está subvalorada en comparación con la de los computadores.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.