Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Tech

Contratistas de Microsoft podrían escuchar algunas de tus llamadas en Skype

Published

on

Es un hecho claro: tus datos y tu privacidad no están seguros en ningún sitio, o al menos eso parecen demostrar las noticias sobre filtraciones y robos de información a gigantes tecnológicas de Silicon Valley que escuchamos todos los días.

Tal sería el caso de Microsoft, quien estaría permitiendo a algunas empresas contratistas revisar grabaciones supuestamente aleatorias de llamadas de Skype para hacer mejoras en el servicio, según reveló un contratista anónimo a VICE.

Esto significa que terceros podrían escucharte brindar datos personales o tener conversaciones bizarras como mientras haces sexting con tu pareja.

Se supone que en los términos y condiciones de Skype se especifica que la compañía puede retener y escuchar algunas conversaciones, pero en allí no se especifica que este proceso sería llevado a cabo por humanos. Es común que los desarrolladores usen algoritmos para mejorar la forma en que la plataforma interactúa con los clientes.

Te recomendamos: Google y Apple suspenden las escuchas de sus asistentes virtuales, por ahora

Sin embargo, en esta oportunidad, el contratista brindó audios donde se demuestra que son humanos quienes revisan personalmente las grabaciones.

Ante esto, el contratista anónimo manifestó: “El hecho de que yo pueda compartirles algunos de estos audios demuestra que tan laxas son las cosas en términos de protección de datos de los usuarios”.

Algunos audios de comandos usados para el asistente personal cortana también habrían sido presuntamente brindados a terceros.

Otras compañías de Silicon Valley como Google y Apple han estado también en el ojo del huracán por este tipo de escuchas, más aún cuando el congreso estadounidense ha desarrollado grandes esfuerzos para limitar el poder de las multinacionales sobre la privacidad y los datos de los ciudadanos.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.